TONIFICACIÓN

musculacion

DESARROLLA Y REAFIRMA LOS MÚSCULOS

El método de electro-estimulación muscular combinado con ejercicios activos ayuda a desarrollar y reafirmar los músculos. Mientras recibimos la electro-estimulación muscular, realizamos sencillos ejercicios de gimnasia y de fortalecimiento, así el desarrollo muscular y la quema de grasa es diez veces más eficaz que si hiciéramos las dos cosas por separado.

La clave de la eficacia del entrenamiento Electro Fitness es la estimulación simultánea de todos los grupos musculares, por lo que el tiempo promedio de entrenamiento se reduce a una sexta parte. Durante las largas horas que pasamos en un gimnasio convencional realizamos distintos ejercicios por separado para fortalecer diferentes grupos musculares, lo cual por cada zona del cuerpo significa de 15 a 20 minutos de ocupación y 3-4 series por cada ejercicio, lo que da como resultado la contracción de 30-40 músculos. Mediante los impulsos eléctricos del Electro Fitness se producen entre 30-40 micro-contracciones por segundo de todos los músculos relacionados lo que significa un total aproximado de 36.000 contracciones de todos los músculos del cuerpo, todo ello en menos de 20 minutos.

TRABAJO ESPECÍFICO PARA LA MUSCULATURA

Como los electrodos se colocan en los grandes grupos musculares del cuerpo, es posible estimular todo el cuerpo al mismo tiempo. Sin embargo, puede ocurrir que haya algunos músculos que estén menos desarrollados. Seleccionando el programa de entrenamiento apropiado, podemos fortalecer específicamente esos músculos. Factores como un estilo de vida inapropiado, la genética o el tipo de ejercicio, pueden ser los causantes de este problema. Los aparatos EFIT llevan un electrodo extra que puede colocarse en la parte problemática para aumentar su estimulación.

Entrenamiento de todos los músculos

En cuanto al proceso de entrenamiento, usamos el término “estimulación de cuerpo entero”. En la vestimenta especial para el entrenamiento hay un par de electrodos conectados a cada uno de los grandes grupos musculares: pectorales, dorsales, bíceps y tríceps, abdominales, glúteos, cuádriceps y gemelos. Los impulsos se realizan a la vez en cada grupo muscular, pero dependiendo de la parte del cuerpo que queramos trabajar, puede aumentarse por separado la intensidad de los electrodos, mientras que la intensidad del impulso original se mantiene con respecto a las demás partes del cuerpo. Le eficacia del método radica en esta solución, porque incluso cuando estamos trabajando los músculos del brazo, también estamos entrenando las piernas.