ESTUDIOS EFIT - Nº1 EN ESPAÑA EN ESTUDIOS DE ELECTRO FITNESS
TECNOLOGÍA EFIT

¿Qué es el Electro Fitness y el sistema EMS?

La tecnología EMS o Estimulación Eléctrica del Músculo, lleva años utilizándose en terapias, cosmética y deporte. Utilizando impulsos de corriente eléctrica sobre los músculos se consigue que éstos se contraigan y relajen igual que durante el ejercicio.
Los dispositivos Efit aplican los últimos avances en tecnología EMS para proporcionar una estimulación integral durante el entrenamiento.
En nuestra vida cotidiana, el sistema nervioso central envía constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares. EMS utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas, las más difíciles de activar con un entrenamiento convencional.
Esto es posible gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior.

Se trabaja de forma activa y los músculos reciben estimulación a través de EMS mientras realiza un trabajo físico específico.
Esta combinación única ofrece un aumento adicional de tensión para obtener unos resultados altamente eficaces a un nivel inalcanzable para métodos convencionales.

El entrenador personal puede controlar cada grupo muscular ajustando la intensidad del entrenamiento de acuerdo con las metas individuales. Con EMS se logran resultados visibles en muy poco tiempo.

efit-2080

Tecnología Efit

  • Un moderno tablero, desde donde se regula la frecuencia y el voltaje de los impulsos eléctricos.
  • Una vestimenta especial con diez pares de electrodos del mismo tipo que los utilizados en tratamientos médicos de fisioterapia. El tejido transpirable permite una cómoda libertad de movimientos a la vez que mantiene correctamente adheridos los electrodos al grupo muscular adecuado.
  • Un entrenador individual por cada máquina.
  • El dispositivo dispone de 12 canales independientes que permiten a los electrodos cubrir casi todo el sistema muscular con gran precisión.
  • Gracias a la tecnología SIT, se eliminan por completo las posibles interferencias, así el uso del equipo es aún más seguro.
  • Debido al especial y exclusivo desarrollo de los electrodos PCPE, la estimulación afecta a toda la superficie muscular de modo uniforme. La amplia superficie y la excelente conductividad aseguran la disminución del estrés de cada músculo y la mejora de la eficacia de las sesiones.
  • Las prendas de entrenamiento están fabricadas con un material transpirable antibacteriano que garantiza la higiene apropiada y mantiene los electrodos en la posición adecuada.
  • La ropa de entrenamiento ha sido especialmente diseñada para permitir movimientos limpios y ejercicios de alta intensidad.
  • Hay 10 pares de electrodos en la vestimenta de entrenamiento. Cada pareja de electrodos actúa sobre uno de los grupos musculares (gemelos, músculos extensores y flexores del muslo, músculo glúteo mayor, pectorales, bíceps y tríceps) ejerciendo por separado el control sobre la flexión y extensión de los mismos. Los electrodos se fijan individualmente a los músculos de las extremidades mediante unas cintas elásticas bien ajustadas.
  • El entrenador se centra en una sola persona. Los participantes en el entrenamiento reciben un servicio individual completo y de alta calidad, con el que pueden alcanzar sus objetivos fácilmente.
  • Durante los entrenamientos los impulsos se intensifican gradualmente, evitando la sensación de brusquedad y el sobresfuerzo.
  • La fuerza, intensidad y duración de los impulsos se puede ajustar por separado, proporcionando programaciones personalizadas.
  • Los intervalos (descansos) entre los impulsos también se pueden ajustar de acuerdo con el nivel de entrenamiento y la frecuencia de los ejercicios.
  • La doble onda que genera la tecnología SD dual reduce la acomodación de los nervios y de los músculos.