ESTUDIOS EFIT - Nº1 EN ESPAÑA EN ESTUDIOS DE ELECTRO FITNESS
SALUD

salud

UN PASO ENÉRGICO HACIA LA SALUD

El Electro Fitness permite un desarrollo concentrado, eficaz y seguro de los músculos por medio de una tecnología de fácil acceso.

El entrenamiento se puede realizar con cualquier nivel de coordinación de movimiento y sin un conocimiento exacto del cuerpo. Las diversas partes del cuerpo pueden ser estimuladas con una intensidad de impulsos adecuada a cada persona, compensando el desequilibrio del cuerpo.

DISMINUCIÓN DE DOLORES DE ESPALDA

Uno de los efectos clave de la estimulación electrónica es que alcanza y ejercita los músculos más profundos, como los que se encuentran a lo largo de la columna vertebral. Estos músculos son responsables de mantener la postura corporal. Sin embargo, el estilo de vida sedentario de hoy en día los debilita causando dolores lumbares y de espalda. La estimulación muscular ayuda a fortalecerlos permitiendo que vuelvan a cumplir su función, que es la de sujetar la columna vertebral sin dolor.

PROTECCIÓN DE LAS ARTICULACIONES

El entrenamiento se lleva a cabo sin soportar peso extra. La carga es proporcionada por la intensidad de los impulsos. Así se evita el sufrimiento de las articulaciones.

ENTRENAMIENTO PERSONAL

El entrenamiento es absolutamente individual. El entrenador se centra en una sola persona. El equipo se puede personalizar para cada usuario, pudiendo guardar su configuración individual. Por eso, puede conseguirse el resultado buscado con más rapidez incluso. Los participantes en el entrenamiento reciben un servicio completo y de alta calidad, con el que pueden alcanzar sus objetivos fácilmente con ayuda de un entrenador personal.

BENEFICIOS

  • Activación muscular directa.
  • Formación del equilibrio muscular.
  • Rehabilitación de los músculos flácidos.
  • Evita la sobrecarga de las articulaciones.
  • Pequeña inversión de tiempo.
  • Mejora del flujo sanguíneo del tejido circundante.
  • Pérdida de grasa.
  • Mejora la postura y el bienestar.
  • Disminuye el dolor de espalda.
  • Programa de entrenamiento personalizado.

En EFIT somos muy estrictos con el cumplimiento de las recomendaciones médicas para la práctica del deporte, por este motivo, NO REALIZAMOS entrenamientos, sin el tiempo de descanso recomendado (mínimo 48 horas).

Pioneros en personas con discapacidad

El mundo de la discapacidad (diversidad funcional), explora otras vías de mejora de la calidad de vida, de la mano de Efit Ibérica.

Este sector de población ya usa la electro-estimulación, de manera pasiva y localizada o en la bipedestación para poder dar algunos pasos. Se solía trabajar la zona inmovilizada y posteriormente, entrenar la parte móvil del cuerpo con gimnasia convencional.

La revolución llega con Efit Ibérica, la Electro-estimulación INTEGRAL Y DINÁMICA, que consigue en una sola y breve sesión, entrenar la parte móvil y activa del cuerpo, y estimular la parte inmóvil graduando la intensidad por partes. Muy parecido a lo que sería un entrenamiento completo para una persona sin discapacidad. Los beneficios son múltiples: al trabajar con electricidad y contracción voluntaria la parte no afectada, al tiempo, irrigamos, tonificamos, eliminamos grasa y detenemos la proteólisis, entre otras acciones, de la parte afectada, aminorando la aparición de escaras y generando formación de proteína en el músculo, junto a una mayor vascularización.

También desarrollamos la musculatura periférica a la lesión, mejorando la movilidad y posibilidades del usuario; las abdominales se ven pronto favorecidas en este tipo de entrenamiento, así como la espalda, dependiendo de la lesión.

Trabajamos con resistencia pero sin peso, es decir, sin carga articular, así los hombros (zona muy castigada y propensa a lesiones en estas personas), quedan protegidos y fortalecidos; mantenemos activada la musculatura profunda de los músculos implicados en la propulsión de la silla de ruedas. Aumentan su fuerza, coordinación, equilibrio, resistencia y potencia mejorando sustancialmente sus desplazamientos y actos cotidianos.

De esta manera Efit Ibérica da un paso más, primero proporcionando una herramienta muy potente a usuarios de sillas de ruedas y otras discapacidades; y segundo, apostando por la INVESTIGACIÓN para mejorar su calidad de vida y sus condiciones físicas.